ECUADOR
June 26, 2019

ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA ETAPA GERIÁTRICA

ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA ETAPA GERIÁTRICA

El envejecimiento de nuestras fieles mascotas —al ser un proceso fisiológico— es natural e inevitable. Es nuestra responsabilidad ayudar a que esta etapa, conocida medicamente como geriátrica, llegue a nuestra mascota sin alterar su calidad de vida.

¿A qué edad entra la mascota a la etapa geriátrica?

El envejecimiento en las mascotas no se determina solamente considerando la edad de nuestro perro o gato; su tamaño, peso, origen genético y su estilo de vida son también factores importantes en esta ecuación. En el caso de los felinos puede iniciar a los 8 años y en caninos a partir de los 10 años.

Al igual que los demás miembros de nuestra familia, nuestros perros y gatos viven cada vez más y mejor. Esto se debe, por un lado, a los grandes avances que se producen a diario en la medicina veterinaria, pero igual de importantes son los cuidados preventivos y el acompañamiento que podemos darles en casa.

Contar con un médico veterinario de nuestra confianza nos ayudará a mantener una atención personalizada, donde como propietarios se nos informará sobre cuáles son los cambios que se van a producir en nuestro animal y cómo adaptarnos a ellos. Además, el veterinario se encarga del asesoramiento nutricional para esta etapa de la vida.

Debemos ser constantes con el seguimiento; los chequeos constantes permiten a los profesionales de la salud animal aplicar tratamientos preventivos en la mayoría de los casos.

La alimentación es el factor determinante a tomar en cuenta desde casa. Lo recomendable es cambiar a una dieta especialmente formulada para ellos que contenga un mayor nivel de fibra dietética, compuestos antioxidantes, suplementos para la piel y pelo. Debemos también mantener una buena salud bucal dental.

Por último, es fundamental que nuestros amiguitos realicen ejercicio físico a diario para mantenerse activos, siempre teniendo en cuenta que los ejercicios deben evitar que haga movimientos bruscos o saltos, ya que pueden aceleran el desgaste de las articulaciones y producir lesiones de columna, rodillas, etc. Un paseo diario al parque siempre será el secreto.

Cuando lleves a tu mascota al cheque geriátrico, consulta a tu veterinario por los productos dedicados a esta etapa que ofrece Zoetis.