ECUADOR
April 8, 2019

La importancia de la vacunación en las mascotas

La importancia de la vacunación en las mascotas

Son varios los retos y responsabilidades que conlleva el cuidado de una mascota, tanto a nivel de casa en el cuidado cotidiano, alimentación, la higiene y la sociabilización, así como también la responsabilidad a nivel profesional en la consulta veterinaria, en la que la protección a través de la vacunación es indispensable.

Las vacunas estimulan el sistema inmunológico para que produzcan anticuerpos que identifican y destruyen los organismos causantes de enfermedades que ingresan al cuerpo, ya sea por ingerir agua o alimentos contaminados, así como el contacto con otros animales no controlados.

4 razones para vacunar a nuestras mascotas:

  1. Calidad de vida a su mascota.
  2. Prevenir varias enfermedades en mascotas domésticas.
  3. Nos ayudan a evitar costosos tratamientos para tratar afecciones prevenibles.
  4. Previenen enfermedades que pueden ser transmitidas entre animales y también de animales a humanos.

A pesar de sus ventajas, respaldadas por décadas de estudio y millones de pacientes tratados, las prácticas de vacunación en nuestra región representan todavía un desafío. Esto se debe a diversos factores que influyen en su correcta aplicación, siendo el más común el desconocimiento y por ende incumplimiento del protocolo de vacunación.

En su etapa de cachorros, los animales de compañía necesitan se les aplique puntualmente una serie de refuerzos inmunológicos, mismos que el médico veterinario debe calcular en cada individuo de acuerdo a su edad y otros factores de riesgo. Al estar al día en el calendario de vacunación, ayudamos a mantener la calidad de vida de nuestros compañeros de vida.

También es común encontrar resistencia a la aplicación de vacunas debido a los malestares asociados como fiebre, adormecimiento e inflamaciones leves, sin embargo, estas molestias deben compararse con los beneficios de proteger a su mascota, su familia y su comunidad de enfermedades potencialmente fatales.

Comunicar claramente el funcionamiento e importancia de la aplicación supervisada y puntual de las vacunas en nuestros cachorros reforzará la relación de confianza entre médico, paciente y dueño.

Zoetis ofrece la mayor variedad de vacunas para mascotas en Ecuador; si tienes consultas las despejamos con gusto a través de nuestra línea de atención telefónica (02) 2 5000107.