ECUADOR
November 4, 2019

FESTEJAMOS EL DÍA DEL VETERINARIO EN ECUADOR

FESTEJAMOS EL DÍA DEL VETERINARIO EN ECUADOR

El Día del Veterinario se celebra en diferentes fechas en cada país del mundo, basándose usualmente en los eventos históricos más representativos de esta profesión. En Ecuador, la fecha que conmemora esta noble vocación es el 31 de octubre, recordando la creación de la Federación de Veterinarios del Ecuador FVE, en el año 1968.

La profesión veterinaria destaca por su contribución a la salud tanto de los animales como de los seres humanos, al asegurar el bienestar animal, la seguridad alimentaria, el comercio mundial seguro de animales, productos y subproductos pecuarios y la protección de la salud pública.

La mayoría de las personas conoce a los veterinarios como los “médicos de los animales” y los relaciona principalmente con el cuidado de animales de compañía. Sin embargo, los veterinarios también participan activamente en todo el mundo en la educación, en el uso responsable de los medicamentos para los animales, en la vigilancia para detectar y diagnosticar enfermedades de los animales, las personas y en la protección del medio ambiente.

Zoetis Ecuador apoyando a esta gran labor, colabora activamente con los estudiantes y profesionales de la salud animal en nuestro país, a través de los principales eventos educativos y su presencia activa en congresos nacionales e internacionales especializados en esta área.