ECUADOR
March 2, 2019

Conoce a Cerenia, nuestro medicamento contra el vómito.

Conoce a Cerenia, nuestro medicamento contra el vómito.

El vómito es un indicador externo, fácilmente reconocible, que tanto los dueños de las mascotas como los médicos veterinarios quieren evitar y prevenir. Si bien el vómito es un signo clínico no específico, este implica un complejo proceso fisiológico; y puede estar asociado a procesos graves, muy debilitantes, incluyendo obstrucciones gastrointestinales.

Identificar y contrarrestar las causas específicas del vómito es primordial; sin embargo, detener el vómito es una parte importante en el tratamiento físico inmediato del paciente. A pesar de que existen varios posibles causas del vómito, es posible detenerlo de forma efectiva con un antiemético.

Para estos casos, desarrollamos CERENIA (citrato de maropitant). Se trata de un medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento y la prevención del vómito tanto en perros como en gatos.

El Maropitant es un antagonista del receptor de neuroquinina, que inhibe la unión de la sustancia P. Esta acción logra una amplia eficacia contra el vómito causado por estímulos centrales y periféricos.

CERENIA en tabletas se utiliza para el tratamiento del vómito agudo, en dosis de 2 mg/kg/d; y para el tratamiento del vómito causado por cinetosis 8 mg/kg/d. La solución inyectable se utiliza para la prevención y tratamiento del vómito agudo en perros por vía subcutánea y/o inyección intravenosa 1 mg/kg/d. Además, para la prevención del vómito causado por medicamentos emetogénicos o agentes quimoterapeúticos.

En gatos, se medica CERENIA como solución inyectable para el tratamiento del vómito (≥4 meses) vía subcutánea o intravenosa (1 mg/kg/d) por 5 días consecutivos.

La buena práctica veterinaria indica que los antieméticos deben usarse junto con otras medidas veterinarias y complementarias, tales como un control de la dieta y una terapia de reposición de fluidos mientras se tratan las causas subyacentes de los vómitos.

Si quisieras conocer más sobre CERENIA, puedes comunicarte con nosotros a servicioalclienteEC@zoetis.com.