ECUADOR
April 29, 2019

Ayudando a la Comunidad, Campañas de Vacunación y Desparasitación

Ayudando a la Comunidad, Campañas de Vacunación y Desparasitación

Reafirmando el compromiso con el cuidado de la población animal y la cercanía con las comunidades en los sectores rurales de nuestro país, Zoetis trabaja junto a asociaciones profesionales y académicas para emprender Campañas de Vacunación Antirrábica y Desparasitación. En estas jornadas se da prioridad a los sectores de mayor vulnerabilidad, donde el acceso a tratamientos profilácticos es limitado y en muchos casos inexistente.

En lo que va de este año, hemos realizado campañas en las provincias de Pichincha, Tungurahua y Esmeraldas, gracias a la colaboración con la Asociación Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies —AMVEPE­— y a los Colegios de Médicos Veterinarios de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Chimborazo que hicieron posible la aplicación en sus respectivas provincias.

Estos eventos permiten inmunizar a una gran población de perros y gatos en un corto periodo, generando alto impacto en la comunidad beneficiada. El proceso también sirve como actualización para los profesionales veterinarios en sus conocimientos sobre nuevos métodos de aplicación y productos.

VACUNAS CANINAS EN ECUADOR:

“Frente al considerable número de casos de rabia en humanos y caninos, a partir del año 1996, el Ecuador, a través del Ministerio de Salud, entró a formar parte del ‘Plan de Control de Rabia de las Américas’ impulsado por OPS/OMS, implementando acciones que han permitido disminuir progresivamente los casos de rabia canina y por consiguiente los casos de rabia humana transmitida por perro, hasta llegar a la ausencia de casos caninos y humanos en el año 2006.”

Fuente:

Organización Panamericana para la Salud

https://www.paho.org/ecu/index.php?option=com_content&view=article&id=89:trabajando-juntos-hacer-que-rabia-sea-historia&Itemid=292

 Alrededor de 4.000 perros y gatos vacunados contra la rabia con el producto DEFENSOR y más de 2.000 perros desparasitados con la fórmula PLOZÍN son el resultado de estas dos primeras oleadas de la Campaña en su recorrido por las poblaciones de Cutuglagua, Mindo, San José de Calderón, Puembo, Pacto, Pedro Vicente Maldonado, Baños de Agua Santa, Los Bancos, La Unión, Santo Domingo y Riobamba. Además, se coordinó la entrega de documentos de respaldo (carné o certificado) para todos los beneficiados.

Estar en contacto directo con la comunidad para la que trabajamos nos llena de motivación. Esta cercanía nos ha permitido constatar el avance en la cultura de vacunación y medicina preventiva en mascotas más allá de las ciudades principales, consolidando nuestra visión de que en algún punto se trate este tema como política de salud pública.

 Si deseas conocer más sobre la línea de vacunas para mascotas que Zoetis ofrece en todo el Ecuador, comunícate con nuestra línea de atención telefónica al (02) 2 5000107.